España en octava posicion del Ranking turistico WEF

El World Economic Forum o WEF, ha dado a conocer el ranking turístico de la competitividad que elabora cada año. España ha descendido dos posiciones respecto del año pasado, ubicándose en el puesto octavo.

Según detalla el estudio los motivos del descenso son la preocupación por la disponibilidad de obra cualificada y la debilidad comparativa en aspectos del ámbito político.

Sin embargo España sigue siendo la 2ª potencia mundial de turismo en todo el mundo gracias a sus recursos culturales y al gran numero de ferias internacionales que se organizan en su territorio y su capacidad como anfitriona de eventos deportivos .Como la infraestructura hotelera y sobresale por su gran oferta en términos cualitativos.

Los países que encabezan la lista son Suiza, Alemania, y Francia, con el entorno más atractivo, para el desarrollo turístico. Seguidos de Austria, Suecia, EEUU, Reino Unido. Canadá y Singapur finalizando la lista.

Fuente: http://www.weforum.org/
Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España, Noticias, Turismo, Turistas, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s