Nyon sede de la UEFA

Coincidiendo hoy 18 de marzo, el sorteo de Champions League con nuestra emisión del programa hemos querido Cruzar la Frontera y visitar Nyon en Suiza. En este recorrido te damos los datos más relevantes de la ciudad, que hemos comentado en el programa de hoy.

Ciudad conocida internacionalmente como la sede central de la UEFA. Se situa a 25 kilómetros al norte de Ginebra a orillas del lago Lemán el lago más grande de la Europa Occidental. Con una densidad de población de 17.000 habitantes está bien comunicada con las grandes ciudades de (Ginebra y Lausana), tanto por autopista como por tren.El Idioma oficial es el francés, aunque también se hablan el alemán, francés, italiano, retorrománico.

Fundada por los romanos entre los años 50 y 44 a. C. Llegó a ser una de las colonias romanas más importantes en Suiza, con foro, basílica y anfiteatro (descubierto recientemente, en 1996, al realizar las excavaciones para la construcción de un edificio). Los Condes de Saboya hicieron construir, a partir del siglo XIII y sobre ruinas romanas, un impresionante castillo, dominado por cinco torres. Hoy, este palacio encima del casco antiguo de la ciudad acoge el museo de historia y porcelana (Musée Historique et des Porcelaines) con objetos valiosos de la antigua manufactura de porcelana de Nyon.

Esta pequeña e idílica ciudad se encuentra rodeada por extensos y bellos viñedos de La Côte que son Patrimonio de la Unesco y están protegidos de la especulación urbanística,configurando un paisaje único en la zona. Esto también contribuye a hacer de esta parte de Suiza una zona en la que existen muchos y variados caldos con una buena producción, entre los que destacan algunos blancos.
Muchas excavaciones y monumentos de la época de los helvéticos y los romanos así como de la Edad Media son testimonio de su agitada historia. En verano el lugar es un auténtico paraíso para aficionados al deporte acuático y a la naturaleza.

Fuente:http://www.myswitzerland.com/es/destinos/lugares-de-vacaciones-en-suiza/nyon.html
Si quieres más información de esta ciudad o sobre el país aqui tienes este enlace:http://suiza.webnode.com.co/

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Historia, paises, Turismo, Viajes, Visitar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s