La Leyenda de la Atlántida

Se han descubierto indicios que
indican la localización de la Atlántida                                                   Atlántida
en Doñana. ¿Conoces la historia
de este continente perdido?

Escucha:

http://www.ivoox.com/leyenda-%20atlantida_md_578357_1.mp3″

Descargar: http://www.ivoox.com/leyenda-atlantida_md_578357_1.mp3

 

Esta semana ha saltado la noticia, un equipo de investigadores, con el apoyo de National Geographic han situado la ciudad perdida en España, más concretamente en Huelva, en el Parque Nacional de Doñana.

Esta leyenda ha cautivado a Escritores, Filósofos, Historiadores, un sin fin de personas.    Que creen en la probabilidad de que existiera. Por ese motivo se ha escrito al respecto muchas novelas, cuentos, relatos. Un ejemplo fue Francis Bacón, filósofo, político y escritor que ya en en el S.XVII escribió La nueva Atlántida. Obra en la que quiso reflejar la utopía de un modelo de Estado ideal, al igual que lo hiciera Platón.

Ya en la actualidad sin irnos muy lejos en España, el ex-ministro de Trabajo y Asuntos sociales Manuel Pimentel, también ha plasmado el interés por este misterio en su novela El Librero de la Atlántida, escrita en 2006 trata la historia de un anciano pescador que cuenta leyendas de ciudades sumergidas en la ciudad gaditana de Cádiz.

Si sientes la curiosidad de escuchar la leyenda de Platón y de la utopía de una ciudad idílica recomendamos el podcast del programa del pasado viernes. En el cual podrás dejar volar tu imaginación por un momento.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Audios-Podcast del Programa, Curiosidades, España, Historia, Leyendas, mitos, personajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s