Actualidad Turistica

España exporta su modelo de viajes del Imserso a Europa.
Bautizado el programa, European Senior Travellers, ‘Viajeros Senior Europeos’, que consiste en un intercambio de turistas con más de 55 años entre los países que participen a través de viajes subvencionados.

En España está impulsado por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria y gestionado por la sociedad pública Segittur. (Sociedad para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas)

La base del proyecto es la creación de un sistema de viajes en grupo, durante las temporadas media y baja parcialmente bonificados por los países de destino y dirigidos a los ciudadanos de la Unión Europea a partir de los 55 años. Se basa en la experiencia del Programa de Turismo Social del IMSERSO español, pero viajando a Europa como principal característica y novedad.

Lo que se quiere es dar un impulso al sector turístico en temporadas media y baja. Y promover el contacto y el conocimiento entre ciudadanos de diferentes estados miembro.

Está previsto que se realizase en 2012, y consistirá en otorgar bonificaciones directas -de entre 100 y 150 euros- según el país de origen, a cada uno de los turistas europeos mayores de 55 que viajen a España.

La agencia de viajes que vende el paquete turístico descuenta esta ayuda pública en el importe final que paga el pasajero. Sólo se da el dinero si el viajero llega a España, no hay subvenciones a fondo perdido.

fuente: http://www.segittur.es/Proyectos/Proyectos-para-la-Secretaria-General-de-Turismo/node_1503

Nuevos gadgets para turistas y curiosos.

Si te apetece tener unos mapas resistentes, que se puedan doblar y además se puedan mojar, entonces uno de los mapas de Crumpled City, seguro que te apetecerá tener.

Se trata de mapas que se pueden arrugar sin problemas, ya que no se dañan, incluso si lo mojas, por lo que tendrás un mapa siempre listo para poderlo disfrutar y para que te guíe por la ciudad que te encuentres conociendo en cada momento.

De momento podemos disfrutar de los mapas de algunas ciudades europeas, pero de seguro que en breve tendremos nuevas ciudades para disfrutar con estos mapas tan resistentes.

fuente: http://www.ocompras.com/viajes/crumpled-city-mapas-todoterreno

 

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Noticias, Turismo, Turistas, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s