Degas y Valencia

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ivam.es analiza las obras de la figura de Degas, pintor y escultor francés y uno de los maestros del arte moderno de finales del siglo XIX

La exposición acoge 71 esculturas, bailarinas, caballos y cabezas  femeninas, únicas piezas que pudieron salvarse de las 150 que, en 1917, se encontraron en el taller del artista poco después de su muerte. A través de esta muestra, el visitante podrá descubrir que Degas fue un gran observador del ser humano, sobre todo de las mujeres, en las que se centra gran parte de su obra, ya sea tanto en sus retratos como en sus estudios de bailarinas.

Con éstas consiguió una objetividad absoluta, intentando atrapar las posturas más naturales y espontáneas de sus modelos como si de fotografías se tratara. De hecho, sus bailarinas de ballet evidencian los esfuerzos físicos de las modelos con el fin de explorar el movimiento más allá del dibujo.Del 03-mar-2011 al 17-abr-2011.Martes a Domingo.De 10:00 a 20:00.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Agenda cultural, Arte, Ciudades, Cultura, España, Historia, pintura, Visitar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s