Historia de un candiense en Alemania

Si visitas un país por primera vez ten en cuenta sus costumbres.

turista canadiense en alemaniaA un chico canadiense, procedente de Québec, que fue arrestado la semana pasada, por fotografiarse haciendo el saludo nazi junto al Reichstag en Berlín. El turista se encontraba en las escaleras de acceso al parlamento, cuando tuvo la idea de que su amiga alemana le hiciera una foto alzando el brazo derecho con la mano extendida.

En ese momento, y debido a que la policía le esposó y arrestó al instante, pudo descubrir que este gesto está prohibido expresamente en Alemania por apología del nazismo. Lo que me pregunto, es si su amiga no lo sabría, o durante esa visita descubrió que era un plasta y querría quitársele de encima… Esta ley puede que no sea muy conocida fuera del país, pero los alemanes están bastante sensibilizados y bien informados con todo este tema.

Al final, fue liberado con sólo abonar una pequeña fianza, y tuvo mucha suerte, ya que este delito está penado con hasta seis meses de prisión.La policía consideró su situación de turista, y decidió no acusarle formalmente.

Lo más curioso de todo, es que parece ser un gran motivo de detención de turistas en el país germano, contándose por cientos cada año. Parece ser que hay muchos a los que le parece gracioso emular al Führer con su saludo, o incluso gritando “Heil Hitler”.

Así que ya sabéis, en Alemania, según informa el diario The Telegraph, todos los gestos que puedan identificarse con el régimen nazi, o exhibir símbolos de este tipo, está considerado delito en la Alemania actual.

Fuente:http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/germany/8350593/Tourist-arrested-for-giving-Heil-Hitler-salute-in-holiday-photo-outside-Reichstag.html

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, Turismo, Turistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historia de un candiense en Alemania

  1. Hola, danos tu opinión.
    Nos gusta cruzar fronteras, si tienes algo que decir, puedes dejar un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s