España destino en Semana Santa

EspañaEspaña destino turistico esta Semana Santa

Según un informe realizado por Rumbo.es, nuestro país sale elegido por un 55% como destino preferido por los turistas.

Entre los destinos costeros más demandados este año se encuentran Benidorm, Salou y Peñíscola. Las ciudades españolas más solicitas son Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia.

Para los turistas que viajarán a destinos fuera de España, el principal destino escogido son las capitales europeas, con Londres, París, Lisboa y Roma como las ciudades más demandadas. En larga distancia, la ciudad favorita para viajar en estas fechas es Nueva York.

El gasto medio para estas vacaciones de Semana Santa se mantiene en niveles similares a los del año pasado, entre los 250 y los 400 euros por persona, con una duración media del viaje de 4-5 días.

Conviene destacar asimismo  el auge en la demanda de cruceros, principalmente aquellos con salidas desde puertos españoles y dirigidos a lugares del Mediterráneo. El aumento de la oferta de plazas y la popularización de los precios explican su auge.

Según Rumbo, comentan que ‘las ofertas de venta anticipada para viajar dentro de España, acompañadas de la situación excepcional de algunos destinos de medio radio como el Norte de África, han hecho que este año los destinos nacionales se hayan posicionado como los favoritos de la mayoría de nuestros clientes para viajar esta Semana Santa’.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España, Noticias, Turistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s