Agenda Cultural 29 abril Rio Miño y Tuy

Tuy y Paseos en barco por el rio Miño.

AQUAMIÑO repite la experiencia con una nueva oferta de paseos en barco por el Río Miño al precio promocional de 3€. También Paseo nocturno durante la tirada de fuegos artificiales.

____________________________________________________________

Si decides darte un paseo por la ciudad podrás admirar. La Catedral de Tuy: situada en la parte oriental de la comarca del Bajo Miño  (provincia de Pontevedra). En ella está una de las catedrales más famosas de Galicia , la Catedral de Santa Maria de Tuy.

La catedral es el máximo exponente artístico de la ciudad de Tuy, se encuentra situada en la parte más elevada de la ciudad en un castro (Tude) sobre una colina.

Se cree que tomó el modelo de la Catedral de Santiago de Compostela, con girola y transepto de tres naves.

Su construcción se inició en 1120 y fue finalizada en 1180 en pleno estilo de la arquitectura románica, como sucede en la mayoría de las catedrales, tuvo reformas importantes en otras épocas principalmente en estilo gótico que entre otras cosas se realizó la fachada principal datada aproximadamente del año 1225.

Otro importante elemento gótico  de la catedral de Tuy es su claustro, único medieval conservado de todas las catedrales gallegas, además de por sus considerables dimensiones. El claustro fue realizado en la segunda mitad del siglo XIII, en estilo gótico cisterciense.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Agenda cultural, Ciudades, Cultura, España, ocio, Turismo, Turistas, Viajes, Visitar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s