Berlusconi privatiza el Coliseo de Roma

Italia

Según recoge la edición Cambio16.es el empresario Diego della Valle, dueño de la empresa de zapatos Tod’s, que a cambio de pagar el coste de los trabajos de restauración, 25 millones de euros
mantendrá durante 15 años prorrogables la exclusiva sobre la imagen mundial del monumento romano. 

El Gobierno de Silvio Berlusconi así lo ha decidido al ceder la titularidad del monumento al empresario italiano. De este modo Della Valle pasará a gestionar en exclusiva los alquileres y los derechos de imagen del monumento del siglo I, tanto dentro y fuera de Italia, podrá poner el logotipo de su empresa en las entradas y en los andamios, y construir un “centro de servicios” en el área arqueológica más protegida del mundo. El Coliseo es uno de los monumentos más visitados del mundo, con 3 millones y medio de visitas en 2010 que procuraron 30,4 millones de euros.

Aunque todavía no se ha cerrado este acuerdo ya que se ha presentado un recurso ante los Tribunales de Roma. ¿Será este monumento Patrimonio de la Humanidad el inicio de la cesión de derechos de muchos otros?

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ciudades, Cultura, Noticias, paises, patrimonio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Berlusconi privatiza el Coliseo de Roma

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s