Turistas, Turismo y Vino

bodegas

El Gobierno respalda el fomento del sector vitivinícola.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, y el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, acompañados por el presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) y de la Federación Española del Vino (FEV), Félix Solís, han inaugurado hoy en Madrid la jornada “Turistas, Turismo y Vino”, organizada por el OEMV. Esta jornada también cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería (FEHR).

Ha confirmado la decidida apuesta de la administración turística por el producto gastronómico y enológico, que viene realizándose desde 2001, con la creación del “Club de Producto Rutas el Vino de España”, que cuenta actualmente con 16 rutas certificadas y tiene otras 5 en proceso de certificación.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior expresó su convicción de que es imprescindible un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, para dar a conocer un producto que nos ha hecho líderes mundiales, que supone un elemento esencial para fidelizar al turista y que, más allá de él, involucra a fabricantes y comercializadores de la gran variedad de productos que componen la oferta gastronómica española.

gastronomía españolaEl pasado año, destacó Mesquida, tuvo lugar el I Congreso Europeo de Gastronomía en el que participaron “Embajadores de Marca” como Ferran Adriá, Martín Berasategui, Pedro Subijana o Andoni Aduritz. Además, el Gobierno y las Comunidades Autónomas están desarrollando planes de competitividad en materia gastronómica y desde la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior junto con diferentes asociaciones de turismo se ha impulsado el “Club de Producto Enogastronómico Gourmet”.

El Sr. Mesquida destacó el gran potencial del turismo gastronómico y enológico. Aproximadamente el 10% de los turistas extranjeros que nos visitan han declarado que la gastronomía y los vinos fueron una de las motivaciones de su viaje.


Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España, Gastronomia, Noticias, Turismo, Turistas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s