La cultura Sueca y Millennium

Posiblemente, la exportación más importante de Suecia sea su cultura y modernidad. El diseño sueco, la música, el arte y la literatura son admirados en todo el mundo.

Nobel

El químico e ingeniero sueco Alfred Nobel descubrió la dinamita y poco antes de su muerte dispuso en su testamento que su fortuna fuera invertida con el fin de constituir un fondo que premiase anualmente a aquellas personas que hubieran obtenido los mayores logros en beneficio de la humanidad.

Numerosos niños han disfrutado de los libros de Astrid Lindgren y de uno de sus principales personajes, Pippi Calzaslargas.

Entre los representantes cinematográficos más importantes del país se encuentra el director Ingmar Bergmann considerado uno de los directores de cine  clave de la segunda mitad del siglo XX, para muchos es el director más importante de la cinematografía mundial. Y en música grupos tan conocidos como ABBA. No quedan dudas que Suecia ha tenido y tiene una importancia cultural grande en todo el mundo.

__________________________________________________________________

Estocolmo y Millennium

Tras el gran éxito de la trilogía de esta novela negra. Que ha cautivado a toda Europa y que ha llevado a la fama a su autor Sueco Streg Larsson. Este periodista, reportero de guerra y escritor del Betseller “Millennium” que falleció antes de ver el éxito que ha recogido su obra. También ha llevado a la fama la ciudad y capital de Suecia Estocolmo. Cada esquina rememora escenas del libro y películas ambientadas en la ciudad. Desde la sede de la revista hasta el apartamento de Lisbeth todos los sitios son reales de la capital Sueca. Si se quiere hacer este recorrido en el Stockholm City Museum se puede comprar un mapa para seguir la ruta de Millennium por libre (existe en español) por 1,80 euros. Se puede hacer esta visita guiada hasta finales de septiembre sale cada sábado a las 11:00 desde el barrio de Södermalm en el nº 1 de Bellmansgatan y el precio son  9 euros.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Cultura, Curiosidades, paises, personajes, Turismo, Turistas, Viajes, Visitar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La cultura Sueca y Millennium

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s