Suecia en la historia

Hace aproximadamente 14.000 años, el actual territorio sueco estuvo habitado por cazadores paleolíticos provenientes de Europa Central y Occidental. Durante la época romana había dos pueblos germánicos establecidos en la península sueca, los godos y los suecos; hacia el siglo VI d. C.

Los suecos vencieron a los godos y unificaron el territorio estableciendo el primer centro de poder político, no obstante el primer rey para todo el país fue Eric en el siglo X. Durante este siglo el Reino de Suecia estuvo dividido en pequeños estados que emprendieron largas expediciones marítimas -conocidas como vikingas- llegando hasta Bizancio, con quien establecieron relaciones comerciales. En los siglos siguientes Suecia extendió sus territorios y se convirtió en la potencia del Mar Báltico, condición que perdió en el siglo XVIII, junto con numerosos territorios tras ser derrotada por Rusia.

Durante las guerras napoleónicas el gobierno sueco se opuso a Francia, por lo que Suecia fue invadida por Rusia. En 1905 Noruega se independizó de Suecia, lo que fue ratificado por el Parlamento sueco; durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial Suecia permaneció neutral, posición que mantuvo durante la guerra fría.En la actualidad es Suecia es una monarquía constitucional, en la cual el rey Carlos XVI Gustavo es el jefe de estado pero su poder real está limitado sólo a funciones ceremoniales y oficiales.

fuente: aldeasinfantiles

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Cultura, Historia, paises, Turismo, Turistas, Viajes, Visitar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s