Suecia un país para descubrir

estocolmoLimitando con Noruega y Finlandia este país el quinto más grande de Europa. Con una superficie de 450.000 km² cubierta de tupidos mantos boscosos y numerosos lagos. Suecia se divide en 21 provincias. La Provincia de Norrbotten la más septentrional del país es perteneciente al Círculo polar ártico. Con un clima muy marcado por sus estaciones, la zona sur del país se beneficia de las corrientes del Golfo. Cuenta con una población de 9.276.509 hab. Su ciudad más poblada es Estocolmo que es también su capital.  El idioma: El sueco es el idioma predominante en Suecia, sin embargo no es oficial. Además del sueco todos los suecos hablan inglés y muchos entienden otro idioma más.

En Suecia se estudian tres idiomas en la escuela: sueco, inglés y un tercer idioma. Antiguamente sólo se podía elegir entre alemán o francés, pero desde hace una década, se puede estudiar también español. Otras lenguas reconocidas de minorías: sami, finlandés, lapón entre otras. Los suecos disfrutan de un alto nivel de vida, y el país es generalmente percibido como moderno y liberal. La conservación de la naturaleza, protección del medio ambiente y la eficacia energética son por lo general prioridad en la formulación de políticas y cuentan con un gran compromiso por gran parte de la población. Suecia no está todavía en la zona euro. La moneda en curso es la corona sueca. Un euro se cambia aproximadamente por unas 8, 9 coronas suecas.

Más información en Visitsweden

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Ciudades, paises, Turismo, Turistas, Viajes, Visitar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s