Historia de Moros y Cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante) es una fiesta popular que incluye la representación de la lucha entre dos bandos (musulmán y cristiano), la ciudad se engalana como si fuera le edad media para vivir su fiesta mayor. Son fiestas en honor a su patrón San Jorge, y están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Tienen su origen en la Batalla de Alcoy de 1276 a las puertas de la ciudad,  y que tradicionalmente se supone que enfrentó a los habitantes de Alcoy con las tropas del Caudillo musulmán Alazraq. Cuenta la leyenda que en el momento clave de la batalla apareció la figura de San Jorge a lomos de un caballo sobre las murallas de la ciudad y que su figura decidió el resultado de la Batalla.

Fuente: Infospain

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Cultura, España, Historia, Leyendas, ocio, Turistas, Viajes, Visitar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historia de Moros y Cristianos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s