La Gran Huevada

A 27 km de Córdoba capital, se encuentra Villafranca. El día 14 de mayo se celebra, por la tarde, en la parroquia, la santa misa cantada por un coro rociero.

Se procesiona la imagen de San Isidro “Chiquito” hasta el parque de las Cespedillas. Allí se hacen las ofrendas de los productos del campo que llevan los niños vestidos con trajes típicos. La Gran Huevada, es una fiesta popular de Villafranca de Córdoba, que se celebra todos los años, en la noche del 14 de Mayo, vísperas del día de San Isidro.

En las instalaciones montadas al efecto en la proximidades de la verbena de la víspera de la Romería de San Isidro, en el lugar llamado Las Cespedillas, se fríen y entregan, en unos 7.000 platos, aproximadamente 15.000 huevos fritos en aceite de oliva de primera calidad, junto con unos 6.000 bollos de pan, y entorno a 5.000 copas de vino.

fuente: Villafrancadecórdoba.es

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Agenda cultural, Ciudades, España, Gastronomia, ocio, Turismo, Turistas, Visitar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s