Madrid sale a la calle en las Fiestas San Isidro 2011

Madrid se dispone, un año más, a vivir sus fiestas más representativas, las de San Isidro. Un tiempo de celebración, en el que salir a la calle y participar en la diversidad de propuestas que cada año proponemos desde el Área de Las Artes. Conciertos, festivales, teatro, danza, circo, bailes con orquesta, exposiciones y actividades para toda la familia se articulan como una continua invitación a “apurar” cada instante, cada rincón de la ciudad.

La ciudad  va a ser una celebración en sí. Darán comienzo este viernes día 13. También sábado 14 y domingo 15 en diferentes horarios  y con numerosas propuestas. En el barrio lavapies san isidrode Lavapies dará lugar a teatros, pasacalles, malabarismos musicales, espectáculos con estética circense y visuales llenos de humor. ¡Emociones fuertes garantizadas!

El sábado 14 en el parque Enrique Tierno Galvan se dará cita el evento Paneta Madrid nace en 2009 como plataforma que une la promoción de las músicas de raíz con un mensaje de concienciación ecológica y consumo responsable de los recursos, a través de talleres infantiles y actividades en torno al fomento del reciclaje y la sensibilización medioambiental.

En esta edición, la programación estará encabezada por Congotronics vs. Rockers (con la colaboración del Festival Internacional de Benicassim), un excepcional proyecto de colaboración que une a diez músicos del Congo y diez músicos procedentes del indie rock: Konono N°1,  Deerhoof,  Juana MolinaKasai Allstars, Wildbirds & Peacedrums y Skeletons compartirán escenario, con un repertorio común tan espectacular como fresco.

Estilos como jazz, el flamenco,  la música hindú o la música andalusí. También la  mezcla de folk, cabaret y pop de aire ensoñador se darán cita. Asistiremos también a la presentación de los ganadores de la XI edición del Proyecto Demo, organizado por FIB y Radio 3, y la programación de día contará con las actuación de Toom Pak, Kucha Malá y el pasacalles de Samba da Rúa.

En los jardines de Sabatini (Palacio Real) se podrán bailar Swing, salsa, tango, vals, claqué… melodías del Hollywood dorado, aquellas que nos transportan a las grandes obras cinematográficas de los años 30, 40 y 50.

Y como escenario la renovada zona del Manzanares será protagonista madridcon un espectáculo llamado las noches de fuego sobre el rio. Desde el viernes hasta el domingo de 21:30 a 00:00h El agua, las orillas, el puente, los jardines… todo estará cubierto por sorprendentes construcciones cubiertas de lámparas vivas, fuego, brasas e incandescencia, ingenios que nos envolverán en su ambiente cálido y rojizo.

Te lo vas a perder, que disfrutéis de San Isidro 2011.Más info en: San Isidro.esmadrid.com

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Agenda cultural, Ciudades, Cultura, España, ocio, Turismo, Turistas, Visitar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s