España recibe más de 600 banderas azules este año

La Federación Europea de Educación Ambiental (ADEAC-FEE) acaba de presentar el listado de playas y puertos con Bandera Azul en 2011, en el que nuestro país ocupa un puesto sobresaliente al aparecer con 603 galardones para 511 playas y 92 puertos deportivos. Bandera Azul es un distintivo internacional basado en estándares como la accesibilidad, calidad de las aguas e información ambiental para usuarios, que se concede en más de 30 países de Europa y el Caribe, además de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá.

La decisión del Jurado Internacional Bandera Azul, compuesto por la Fundación Europea de Educación Ambiental (ADEAC-FEE), la Agencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la OMT y otras entidades, significa que una de cada seis banderas azules del mundo en 2011 estará en España, que se mantiene en cabeza de los 36 países que participan en el hemisferio norte. Por comunidades autónomas, Galicia lidera la lista, con 132 banderas azules (122 de playas y diez de puertos); seguida de la Comunidad Valenciana, con 108 banderas (96+12),Cataluña, con 104 banderas (85+19); y Baleares, con 94 banderas (72+22).

“Las playas son la joya de la corona del turismo en España, y otro año más han pasado con nota”, expresaba Joan Mesquida, Secretario General de Turismo y Comercio Interior, durante la presentación de las playas galardonadas, en la sede madrileña de la OMT.

Mesquida destacó que de los 53 millones de turistas que recibió el país en 2010, “el 83% de los gastos los hicieron en zonas de costa y archipiélagos”.

José Sánchez Moro, presidente de ADEAC-FEE, consideró que la crisis ha influido en la obtención de banderas para algunas localidades, que han mantenido en mínimos requerimientos como el número de socorristas. En otros casos, se redujo el número de análisis de aguas exigido, por lo que “un resultado muy negativo en un momento muy puntual, ha influido negativamente en mayor medida sobre el resultado final, obteniéndose un valor de calidad de agua negativa”.

España obtuvo en 2010 un total de 605 banderas azules (493 en playas y 78 de puertos deportivos), manteniéndose a la cabeza de los países participantes del hemisferio norte. En el mundo fueron concedidas 3.511.

Fuente: Caribbeannewsdigital

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España, Noticias, paises, Turismo, Turistas, Visitar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España recibe más de 600 banderas azules este año

  1. Oscar dijo:

    Una playa más de Galicia, pero sin bandera, debido a su complicado acceso y su falta de servicios, pero digan de postal:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s