Londres en la historia

La fundación de la ciudad data del año 55 a C, el ejercito romano de Julio Cesar invadió Inglaterra, desembarcando en Kent y dirigiéndose hasta el Támesis. 88años más tarde en lo que fue la segunda invasión romana construyeron un puente y edificios administrativos en la orilla norte, llamando a este conjunto Londinium, una versión de su viejo nombre céltico.

Al producirse la conquista normanda de 1066, Londres se convirtió en la capital de la nación. El Gran Incendio de 1666 destruyó los asentamientos que se extendían más alla de la ciudad amurallada primitiva y tras el desastre se reconstruyó la base de lo que hoy se conoce como La City, absorbiendo, en el s.XVII, La ciudad de Westminster, centro político y religioso de la nación.La explosión comercial e industrial de los S.XVIII y S.XIX hizo de Londres la mayor y más rica urbe del mundo, propiciando una próspera clase media, propietaria de las casas que todavía adornan parte de la ciudad. Las perspectivas de riqueza atrajeron a millones de desposeídos, que se hacinaron al este de la City, donde el puerto proporcionaba empleos.

Al final del siglo XIX vivian en el centro de Londres 4,5 millones más en los alrededores. Durante la II Guerra Mundial, los bombardeos devastaron muchas zonas centrales y obligaron a una amplia reconstrucción en la segunda mitad del siglo XX.  A finales de la década de 1950, la mayoría de los daños que había producido la guerra habían sido reparados. Se construyeron rascacielos, que rivalizaban entre sí en altura y por la osadía de su diseño. A final de los años 50, Londres se volvía una capital moderna, cosmopolita y multicultural.

El 6 de julio de 2005, el Comité Olímpico Internacional eligió a Londres como sede de los XXX Juegos Olímpicos Modernos de 2012. Londres será así la primera ciudad del mundo en hospedar tres ediciones de juegos.

Hoy en día Londres es una de las capitales más visitadas del mundo. Con una oferta turística museos, cines, bares, clubes, teatros, negocios y restaurantes amplisima.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Londres en la historia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s