Arde Lucus cultural en Lugo

LugoEl mes de junio, Lugo se vuelca de nuevo en una de las fiestas históricas más populares, animadas y con mayor poder de convocatoria: Arde Lucus.

Lugo, ciudad bimilenaria, rescata una de sus épocas históricas más destacada para mostrar al mundo un modo de vivir la fiesta, la memoria, la cultura y la gastronomía muy especial. La Lugo romana, el mundo celta indígena y la interculturalidad y convivencia entre ambas culturas son los protagonistas de una fiesta histórica y cultural que ha evolucionado en estos diez años hasta convertirse en un gran evento.

Los actos culturales del programa Lucus Cultural, antesala del Arde Lucus MMXI, se desarrollarán del sábado 04 al 11 de Junio.

Los actos culturales previos a la celebración del Arde Lucus la oferta cultural que  podremos encontrar en este programa son desfiles de peinados romanos, conferencias, exhibiciones o visitas guiadas.

Como colofón a estas jornadas culturales, desde lo 13 al 19 de junio, la entrada a los Museos Municipales será de GRATIS.

Las actividades comenzarán el sábado 04 de junio, a las 11.00 horas, con una visita al conjunto arqueológico de Santa Eulalia de Bóveda.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Agenda cultural, Ciudades, Cultura, España, ocio, Turismo, Turistas, Visitar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s