El 80% de los españoles viajaran estas vacaciones

 El 78% de los españoles se irá de vacaciones este verano, más de la mitad de ellos con un gasto previsto entre 500 y 1.500 euros, según un sondeo de TripAdvisor. Los destinos nacionales (24% de los encuestados) y de otros países europeos (32%) son los preferidos, mientras que el 22% prevé viajar a Latinoamérica y el Caribe y la gran mayoría descarta volar a Túnez, Marruecos, Egipto y Japón. Según refleja la noticia caribbeannewsdigital.com

 El 32% elegirá un país europeo, con preferencia para Italia (19%) y Francia (13%), mientras que el 24% se decantará por destinos nacionales, preferentemente Andalucía (23%), Canarias (18%), Galicia (11%) y Cataluña y Baleares, con un 9% en los dos casos. Entretanto, el 22% de los consultados viajará a Latinoamérica, donde se destacan México (24%), República Dominicana (14%), Brasil (14%) y Argentina (12%). A la vez, el 73% dijo que no contempla en sus planes destinos como Túnez, Marruecos, Egipto y Japón, país este último que pierde interés tras el tsunami y terremoto para el 82% de los españoles.

En términos de tipos de destinos, el 47 % de los consultados prefiere la playa, mientras que el 14% se inclina por destinos urbanos y el 12% por los rurales.

El 36 % pasará sus vacaciones en familia, mientras que el 10 % lo hará con amigos y apenas el 6% viajará solo. El 60% reconoce que elige el destino de función de la compañía con la que compartirá estos momentos.

El 35% de los encuestados por TripAdvisor en España reconoce que ya utiliza los móviles para buscar información e incluso ubicarse, y uno de cada tres hará uso de las aplicaciones para iPhone, iPad o BlackBerry para ubicarse o buscar restaurantes, hoteles y atracciones en los destinos que visiten.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España, Noticias, ocio, Turismo, Turistas, Viajes, Visitar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s