Ciutadella mejora la rentabilidad de sus hoteles

 Al igual que el resto de destinos vacacionales de España, los establecimientos turísticos de Ciutadella también han facturado más dinero durante el primer cuatrimestre del año. Según sale reflejado en el estudio sobre la Rentabilidad y el empleo de los destinos turísticos españoles de Exceltur, los hoteles de este municipio ingresaron hasta un 16,7% más por cada habitación entre los meses de enero y abril.

Entre las razones que explican esta mejoría se encuentran la «atípica e inesperada» redirección de la demanda que se ha producido en los mercados turísticos europeos como consecuencia de los problemas «geopolíticos» que, en los últimos meses, han golpeado con crudeza a los países del norte de África. Aunque tampoco hay que obviar las «señales de recuperación» que se han observado en los mercados turísticos naturales de España.

Todos estos factores han permitido que, en los primeros cuatro meses de 2010, se creasen en la ciudad de Poniente hasta un 9,7% más de empleos turísticos respecto al periodo precedente. Un incremento muy superior a la media (3,3%) de los 52 destinos vacacionales que analiza Exceltur en su informe.

Este organismo destaca, asimismo, el hecho de que las ciudades turísticas que poseen mejores equipamientos, productos diferenciados y establecimientos de mayor categoría son las que han tenido un mejor comportamiento durante estos cuatro meses. De ahí los incrementos que han experimentado destinos como La Oliva, Eivissa, Marbella o la misma Ciutadella.

Diario de mallorca.es reflejaba la noticia.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ciudades, España, Islas, Noticias, Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s