España firma acuerdo de cooperación en materia turística con Ecuador

El acuerdo busca mejorar los flujos turísticos entre ambos países y potenciar el intercambio de información entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español y el Ministerio de Turismo ecuatoriano. El memorando tendrá una duración de cinco años.

Durante el programa de actuación en Ecuador se impartirán seminarios de capacitación turística en Quito y Guayaquil.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha firmado hoy un acuerdo de cooperación turística con el ministro de Turismo de Ecuador, Fredy Ehlers Zurita, para potenciar la cooperación bilateral en el campo turístico entre ambos países.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar el incremento del tráfico de visitantes entre ambos países y apoyar la cooperación entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo. Con la firma se fomentará el intercambio de información y experiencias en programas de calidad,  desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística.

A través del acuerdo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Turismo y Ecuador favorecerán la colaboración entre los respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística. España y Ecuador intercambiarán información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como investigaciones en el sector turístico y favorecerán diferentes  formas de cooperación bilateral, con particular énfasis en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre las organizaciones e instituciones de los dos  países en materia turística.

Asimismo, se promoverá el intercambio de información y documentación en materia de formación de recursos humanos empleados en el sector turístico, creando las condiciones necesarias y considerando las posibles formas de cooperación en ese campo.

Durante su visita  de tres días a Ecuador, atendiendo la invitación oficial del gobierno ecuatoriano, Joan Mesquida también mantendrá reuniones con el alcalde de  Quito así como  con los empresarios  del sector y con  los representantes de los operadores turísticos en Ecuador.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España, Noticias, paises, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s