Mundo Flotante de Lartigue

CaixaForum de Madrid presenta la primera gran exposición antológica de este importante fotógrafo en España. Jacques Henri Lartigue ha sido uno de los referentes visuales del siglo XX.

Hasta el año 1963, en que el MOMA presentó su primera exposición antológica, Lartigue era un fotógrafo casi desconocido. Sin embargo, la extraordinaria fuerza de sugestión de sus imágenes explica que su prestigio no haya parado de crecer desde aquel momento.

La muestra está compuesta por más de 200 piezas entre copias modernas de sus fotografías, instantáneas originales reveladas por él mismo y elementos como cámaras, cuadernos o agendas. Como su obra, la exposición se centra en la fotografía como instrumento de la memoria y como herramienta para capturar la brevedad de la felicidad. Asimismo, refleja la particular visión de la mujer por parte del artista.

La exposición estará hasta el 19-jun-2011.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Agenda cultural, Arte, Cultura, ocio, personajes, Turistas, Visitar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mundo Flotante de Lartigue

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s