“Spain Addicts” promoción de España al mundo.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio involucra al turista en la promoción de España.

España es el destino del mundo con mayor fidelización por parte de  los turistas. La campaña ofrece la oportunidad a los usuarios de convertirse en embajadores de la marca turística España por medio de sus experiencias personales.
Las experiencias, englobadas en el concepto “Spain Addicts”, se centralizarán a través de la web www.ineedspain.com.
Embajadores de la marca España como Ferran Adriá o los jugadores del Real Madrid promocionarán este nuevo concepto en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha dado a conocer hoy la nueva campaña de comunicación en medios digitales dirigida al turismo nacional e internacional. Se trata de una nueva apuesta para reforzar  la marca turística España en los mercados internacionales basada en las experiencias de los turistas que ya han visitado nuestro país bajo el eslogan “Spain Addicts”.

Desde la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña),  se ha trabajado en dos líneas de comunicación complementarias. Por una parte, se ha afianzado  la campaña “I need Spain” con nuevas creatividades  para prensa y televisión adaptadas para diferentes países en función del público y de los productos. Además de las 130 campañas tácticas de destinos españoles realizadas al año bajo acuerdos con los touroperadores, las compañías aéreas y otras administraciones públicas.

El segundo eje de la estrategia está basado en que España es el destino del mundo con mayor fidelización por parte de  los turistas. De los 53 millones de turistas extranjeros que visitan España, un 85,3 %  vuelve de nuevo a visitarlo. Un hecho que se pone de manifiesto en las redes sociales y  que la campaña actual tiene en cuenta ofreciendo a los usuarios  participar bajo el concepto de “Spain Addicts”. Se trata de ofrecer la oportunidad a los usuarios de convertirse en embajadores de la marca turística España por medio de sus experiencias personales al mismo tiempo que inspiran a otros viajeros. Con este fin se ha creado la plataforma www.ineedspain.com donde se pueden compartir las vivencias en fotos, vídeos y mensajes.

El plan de actuación  de esta campaña se centra en esta página web,  donde se registrarán las aportaciones de los usuarios y de los contenidos generados por Turespaña.

Además, se organizarán actos informativos para atraer a estos nuevos embajadores en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, con  el apoyo de personalidades del mundo de la gastronomía como es Ferrán Adriá, jugadores del Real Madrid Club de fútbol como  Cristiano Ronaldo, Kaká o Xavi Alonso, así como los campeones de motociclismo, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Toni Elías.

Un trabajo paralelo se realizará en las redes sociales para invitar personalmente  a las personas más activas  en el proyecto que estará respaldado por un canal de video en YouTube, en los perfiles de Facebook y Twitter, branding en videojuegos e incluso en aplicaciones para iphone, ipad y dispositivos Android. Es una apuesta por la innovación en los medios digitales nuevos y en las redes sociales.

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Acerca de cruzarlafrontera

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