Zafra de la luna al fuego

ZafraDe la luna al fuego, es una recreación ambiental y festiva del siglo de Oro, que tiene lugar todos los años en Zafra (Badajoz).

Desde finales del siglo XIV, Zafra celebra la Feria de San Juan (24 de Junio). El programa «De la Luna al Fuego» ha conseguido revitalizarla a través de la recreación ambiental-festiva de la ciudad durante los siglos XVI y XVII.

Teatro, conciertos, ajedrez viviente, mercado del Siglo de Oro y Badajozjornadas gastronómicas son algunas de las ofertas de este evento que se celebra anualmente en torno a la festividad del Bautista.

Entre los festejos tradicionales, que acoge el programa están la Procesión del Corpus, con su llamativo paso de la custodia sobre la alfombra floral que se elabora en la calle Ancha, y la gitana «Mojá de Varas» de la mágica noche de San Juan.

Anuncios

Acerca de cruzarlafrontera

https://cruzarlafrontera.wordpress.com/ El espacio para viajeros. Descubre lugares remotos, déjate sorprender por la gastronomía, recuerda las leyendas que te harán comprender el presente. Siente cada viernes durante dos horas ( de 12.00 a 14.00) la emoción de cruzar una frontera sin moverte de casa, con el equipo de guías más divertidos de la radio on-line
Esta entrada fue publicada en Agenda cultural, Ciudades, Cultura, España, ocio, Turismo, Turistas, Viajes, Visitar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s